ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA



3.1    Análisis FODA  de la empresa y viabilidad del negocio.






       MATRÍZ

     FODA               
Fortalezas
1. Amplia infraestructura para la comodidad de los clientes.
2. Variedad de platos y servicios disponibles para los clientes.
3. Moderna infraestructura y equipamientos de alta tecnología.
4. Precios accesibles para los clientes.
6. Personal  especializado y profesional en atención al cliente.
7. Constantes capacitaciones para el personal que labora en nuestro restaurante
8. Local propio

Debilidades
  1. Somos una empresa joven y sin respaldo
  2. Falta de capital propio
  3. Nulo posicionamiento en el mercado

Oportunidades
  1. Ubicación del negocio con gran afluencia de clientes.
  2. El distrito de Los olivos es uno de lo más comerciales de Lima- norte.
  3. Aumento de población en la ciudad
  4. Mejora del  poder adquisitivo de la  población
  5. Interés de gasto por parte de la población.
Estrategias – FO
1.       Ofrecer un espacio amplio y agradable para la comodidad de nuestros clientes.
       (F1, F3, F8,O1)

2.       Capacitar constantemente al personal para que estén preparados para dar las atenciones requeridas a los clientes
        (F6,F7, O3)

3.       Ofrecer mayor variedad de platos y servicios  para la satisfacción  de nuestros clientes (F2,O2)

4.       Brindaremos precios al alcance de nuestros clientes. (F4, O5)
Estrategias – DO

1. Posicionarnos en el mercado por medio de nuestros clientes, gracias a sus buenos comentarios acerca de los servicios ofrecidos en nuestro restaurante     (D3, O1, O3, O4).
2.  Hacer demostraciones de nuestros platos originales  que ofreceremos  dentro de los centros comerciales para atraer la atención del público     (D1, D2, O2, O5, )  
Amenazas
  1. Competencia con años de experiencia en el rubro de restaurantes cevichería
  2. Clientes fieles a los restaurantes  que visitan
  3. Gran variedad de empresas del mismo giro  en la ciudad
  4. Existe competencia fuerte
  5. Actual crisis económica
Estrategias – FA

  1. Capacitar constantemente a nuestros profesionales, para  que puedan ofrecer un buen servicio de alta calidad para poder hacerle frente a la competencia.
(F6, F7,O1, O4)

  1. Ofreceremos a nuestros clientes variedad de platos  que permita satisfacer todas sus expectativas.
(F2, F4, O5, O6)

  1. Realización de pequeños eventos dentro de nuestro local por fechas especiales junto con nuestros clientes, para fidelizarlos a nosotros.
(F1, F3, F8, A2, A3)
Estrategias – DA

  1. Analizar constantemente los servicios que brinda la competencia para nosotros ofrecer servicios similares pero con la diferenciación de platos innovadores que ofrecerá nuestra cevichería.
(D1, D3, A1, A2, A3, A4)



  1. Ofreceremos descuentos y promociones para captarla atención de nuestro público objetivo.
(D2, A5)


MATRÍZ
FODAViabilidad del negocio:

Teniendo en consideración el análisis FODA realizado, podemos proyectarnos a desarrollar métodos para una mejor administración y desarrollo del estudio correspondiente, podemos desprender lo siguiente:

a)    La viabilidad del negocio estará sujeto a la aplicación de técnicas y combinación oportuna de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a la que estará sujeta el negocio

b)    Desarrollar técnicas que diferencien el producto y/o servicios ofrecidos con respecto a la competencia


c)    El trabajo en equipo será fundamental. Los recursos humanos compenetrados en un objetivo trazado permitirá avanzar con la misma dirección, cumpliendo las metas trazadas

d)    El desarrollo o “boom” de la gastronomía peruana en la actualidad viene siendo promocionada a través de la empresa privada y el estado, lo que ha motivado el interés del mercado nacional y extranjero


e)    El adiestramiento, preparación, innovación de conocimientos en forma constante de los recursos humanos permitirá diferenciarnos y tener ventajas competitivas con la competencia

f)     Las expectativas en el desarrollo del tipo de negocio a llevar a cabo son positivas; existe un incremento del mercado consumidor en el rubro. La publicidad y el marketing han permitido el desarrollo progresivo de este tipo de empresa, tal es así que hay empresas que se vienen desarrollando fuera del país con rotundo éxito.

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